miércoles, 15 de marzo de 2017

SEMANA DE ALMUERZOS SALUDABLES


Dentro del plan de actividades de nuestro Proyecto de Escuelas Promotoras de Salud esta semana estamos con los almuerzos saludables. Intentamos recordar la importancia de los desayunos y los almuerzos a media mañana para tener el aporte de energía necesaria para desarrollar las actividades escolares de la jornada al máximo rendimiento. Al mismo tiempo fomentar la alimentación sana frente a los productos industriales,  facilitando el que se prueben nuevos alimentos para completar nuestra dieta y por último compensar con una buena alimentación a los niños que vienen sin desayunar, intentando que adquieran este hábito.

Cada día de la semana hay programados unos alimentos diferentes. El menú se compone de fruta ( manzanas, mandarinas y plátanos), leche y galletas, pan con aceite, bocadillo de embutido,  queso con membrillo. Todos los días un grupo de papas y mamas nos lo preparan para poder disfrutar del almuerzo en el primer recreo.

Esta actividad la podemos realizar en primer lugar  gracias a la colaboración de las familias y del AMPA y en segundo lugar al aporte de alimentos que nos hacen diferentes empresas y que sin su ayuda sería imposible realizar. Nos gustaría agradecer al Grupo Uvesco (Supermercado BM) ya que es un colaborador desde hace ya muchos años que iniciamos la actividad, a Delicatesen la Ermita, Supeco y Panusa.

¡QUÉ RICO!

No hay comentarios: