lunes, 28 de octubre de 2013

ESCUELA DE RECICLAJE

Los alumnos de sexto de primaria del Pintor Escudero Espronceda visitaron la Escuela de Reciclaje.

El pasado 17 de octubre del 2013 los alumnos de sexto fuimos a la “Escuela de reciclaje”. Es un proyecto formado por cuatro empresas  que trasladan un camión enseñando múltiples actividades, relacionadas con el consumo responsable, a los alumnos de muchos colegios de España.

Cuando llegamos, nos separaron en dos grupos porque éramos muchos. Al entrar al camión, nos dividieron en cuatro grupos: las pilas, las bombillas, los móviles y las consolas. Después nos enseñaron cuatro vídeos que decían que contaminamos el aire, la tierra y el agua, y que debido a eso, setenta y cinco especies de seres vivos mueren al día.

Más tarde, nos enseñaron por grupos un vídeo y nos llevaron a una maqueta de La Tierra llena de materias primas. Nos querían explicar que sobreexplotamos el planeta. A la hora de cogerlos algunos niños nos quedamos sin recursos. ¡Qué razón tienen!
También vimos un vídeo cada grupo sobre donde hay que reciclar los aparatos electrónicos según el grupo. Como acabamos pronto vimos una película en 3D sobre lo que nos habían explicado y cuando acabamos nos dieron una hoja de ejercicios sobre lo hablado.

Cuando terminamos sabíamos bien lo que había que hacer, reciclar los aparatos electrónicos para hacer nuevos y así no contaminaremos. Si todos cumplimos esto, estaremos haciendo un planeta mejor y nuestros descendientes podrán disfrutar de bosques, ríos, mares, montañas y demás.


No hay comentarios: