martes, 21 de abril de 2020

¡¡BIENVENIDOS AL TERCER TRIMESTRE!!

Queridos niños, niñas y familias:
¿Qué tal habéis pasado las vacaciones de Semana Santa? ¡Estas sí que han sido unas vacaciones especiales, eh!
Queremos deciros que para nosotros, vuestros maestros y maestras, lo prioritario es la SALUD. Por eso, nuestro deseo es que tanto vosotros como vuestros seres queridos os encontréis bien y que hayáis disfrutado, dentro de las posibilidades del confinamiento que todos estamos viviendo, lo máximo posible.
A las familias de nuestro cole queremos transmitiros que en nuestra labor diaria como docentes, tenemos siempre claro que debemos priorizar los aspectos emocionales de nuestro alumnado frente a los contenidos propiamente educativos y en esta situación extrema mucho más. Por esta razón, seguiremos favoreciendo su bienestar emocional y el vuestro propio.
Para ello y a continuación, os proponemos diferentes recursos y materiales para que podáis hacer con vuestros hijos e hijas, entendiendo que cada familia y cada alumno tenéis unas características y necesidades propias, por lo que os mandamos un mensaje de tranquilidad y de entera disponibilidad para apoyaros en cuanto necesitéis. ¡Ningún alumno se quedará atrás!
A nuestros alumnos y alumnas deciros que pensamos diariamente en que llegue el tan ansiado día 27 de abril para veros, aunque sea en la distancia, paseando por nuestro querido pueblo, en compañía de uno de vuestros papás. No olvidéis que os queremos mucho y que echamos mucho de menos los besos y abrazos que nos dais. En cuanto podamos, os achucharemos sin descanso.
Queridas niños, niñas y familias, os mandamos un fuerte abrazo lleno de calma y esperanza con la convicción de que TODOS saldremos hacia adelante.
¡¡Mucho ÁNIMO!! ¡¡ Ya no queda nada!!

JUEGOS

¿Jugamos? JueduLand es una web con enlaces a actividades y juegos educativos en línea sobre todos los contenidos curriculares de Infantil y Primaria. Se recoge en el siguiente enlace: http://roble.pntic.mec.es/arum0010/

¿TE CUENTO UN CUENTO?


Todos los días en Radio 5, la periodista Esther de Lorenzo y su equipo hacen que los más pequeños y sus familias nos entretengamos escuchando un cuento.
¿Queréis escucharlos en directo? Lo podéis hacer en Radio 5, los martes a las 15:47 y los sábados a las 19:35. ¡TRANQUILOS, qué nos da tiempo a aplaudir a todos y todas los profesionales que tanto nos están ayudando mientras estamos en casa!
Si queréis escuchar los cuentos que nos han contado hasta ahora, lo podéis hacer en este enlace:

CUENTO “ELENA EN CUARENTENA”


¿Queréis pasar un rato muy divertido leyendo? El colegio Oficial de Psicólogos de Madrid ha editado un cuento para trabajar con los niños las emociones que sienten durante el periodo de confinamiento.
Lo podéis encontrar en este enlace:

CUENTO “POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA”


Este cuento favorece la aceptación, la autoestima y la superación de los más pequeños. En él se trabajan valores como la solidaridad, la búsqueda de soluciones, la inclusión y el trabajo en equipo. La historia nos invita a la reflexión para que TODOS incluyamos en nuestra sociedad a las personas que por una u otra razón son distintas.
Si lo queréis ver en vídeo, podéis utilizar este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=IikZuOFfar4&feature=youtu.be

Si preferís contárselo a vuestros hijos e hijas, en el siguiente enlace podéis encontrar el cuento en PDF:
file:///C:/Users/HP/Downloads/nada.pdf

CUENTO “LAS JIRAFAS NO PUEDEN BAILAR”


Es una historia rimada y pegadiza que favorece la autoestima y anima a los más pequeños a superar obstáculos.
(Queridas familias, no lo he encontrado en PDF, ¡Lo siento!).

CUENTOS PARA QUEDARSE EN CASA


Son cuentos tanto para niños y niñas a partir de 7-8 años como para sus familias.
¿Os animáis a leerlos y compartirlos juntos? ¡EMPEZAMOS! Pincha en el siguiente enlace:

RECETAS CON NIÑOS


Enharina tu cocina: Blog para que los más pequeños cocinen divertidas recetas y se apasionen por todo lo que implica comer.

QUIEN CANTA, SU MAL ESPANTA.


En el siguiente enlace aparecen algunas canciones que escuchamos y cantamos en el aula y otras que… ¡Nos vamos a aprender!

LA RISA DE LAS VOCALES



RONDA DE LAS VOCALES



A GUARDAR, A GUARDAR


LA CANCIÓN DE LOS NÚMEROS



EL REY LEÓN. CICLO SIN FIN


Canción de la película de Disney “El Rey León”. También aparece un pequeño visionado de esta película.

¿VAMOS AL CINE?


CORTO ANIMADO DISNEY “EL CARNAVAL DE LAS GALLETAS”.


LOS TRES CERDITOS



¡UN POCO DE EJERCICIO!


YOGA PARA NIÑOS CON ANIMALES


¿BAILAS?



RECURSOS AUDICIÓN Y LENGUAJEL EDUCACIÓN INFANTIL

En el siguiente enlace podréis encontrar juegos multisensoriales, actividades de motricidad fina, vídeos para que los niños y niñas aprendan sonidos, juegos de conciencia fonológica para identificar y trabajar los sonidos, juegos para que los más pequeños amplíen el vocabulario, adivinanzas… ¡Y muchos juegos más!


EDUCACIÓN PRIMARIA


LECTURA DE PALABRAS. VELOCIDAD LECTORA.

LECTURA Y ESCRITURA


En la siguiente página hay multitud de actividades para mejorar la ortografía. Nos presentan ejercicios con palabras de dificultad ortográfica, dictados de palabras, uso de las tildes…

OTROS ENLACES


En esta página podrás encontrar diferentes bloques: uno para hacer yoga, otro para practicar inglés, un tercer bloque con cuentos, otro de Lenguaje, uno de Estimulación de Lenguaje, de Matemáticas y uno de Juegos. ¡Es como si estuviéramos en el cole pero desde casa! ¿Preparados? ¡EMPEZAMOS!

En la siguiente página web hay multitud de actividades para el aprendizaje y desarrollo de habilidades lingüísticas. Sí os atevéis están propuestas para hacerlas en familia.
Para poder trabajar una vez descargado cada documento debéis accionar el símbolo que aparece en la parte inferior de la pantalla.

OTROS RECURSOS


Actividades para trabajar la atención, memoria, flexibilidad cognitiva y percepción visual. Estos recursos podrán realizarse al inicio o al final del trabajo escolar. Son

una manera lúdica y divertida de trabajar distintos aspectos fundamentales en el proceso cognitivo de los niños.

ATENCIÓN

Con estas actividades se podrá estimular esta habilidad focalizando la atención en una tarea determinada.


PERCEPCIÓN

La realización de estos ejercicios permitirá fomentar la habilidad de identificar y localizar por vía auditiva o visual determinados elementos establecidos en las actividades.

MEMORIA


Estas actividades permitirán trabajar la capacidad de retener información y recuperarla a partir de determinados estímulos.

PENSAMIENTO DIVERGENTE


Con estos recursos se estimulará la capacidad de generar nuevas ideas, estrategias o soluciones ante una determinada situación.

PLANIFICACIÓN


La secuenciación temporal y la planificación a los niños y niñas les permitirán adquirir la capacidad de situar hechos, objetos o pensamientos dentro de una serie sucesiva

EMOCIONES


Materiales para aumentar las capacidades de los niños y niñas, trabajar las emociones y que sean más felices. ¡AHORA Y SIEMPRE!

No hay comentarios: