viernes, 31 de enero de 2020

DÍA DE LA PAZ

¡Buenos días!
Ayer, día 30 de enero, fue el Día de la Paz. Por ello, a lo largo de este mes hemos estado trabajando con el libro titulado "¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?". Trata sobre una princesa rosa que quería saltar, jugar, brincar y vestirse de todos los colores; azul, verde, amarillo, rojo...
Y es que, todos somos diferentes, y eso es lo que nos hace únicos y especiales. La paz pasa por el respeto, la igualdad, la tolerancia... Porque los príncipes azules también pueden vestirse de rosa; así como ser capturados por dragones y rescatados por valientes y aventureras princesas.
Quisimos reflejar y celebrar nuestras diferencias elaborando un  bonito mural en el que todos y cada uno de los niños y niñas dibujamos qué y cómo queremos ser. Nos encontramos con bomberos, veterinarias, cantantes, bailarines... Lo más importante es que todos queramos ser nosotros mismos.
También, en el centro del mural, pueden verse reflejadas diferentes palabras con un significado muy profundo y necesario para lograr la Paz. Cada grupo trabajo una diferente y la pegó en el mural durante el acto. Estamos hablando de palabras como TOLERANCIA, LIBERTAD, AYUDA, COEDUCACIÓN, RESPETO...

Para acabar el acto, bailamos y cantamos todos juntos la canción de China Beat, la cual comparte el mensaje que transmitimos durante el acto.

¡Muchas gracias a todos y todas por venir y participar!

MÁS FOTOS AQUÍ

No hay comentarios: