jueves, 26 de diciembre de 2019

NAVIDAD 2019

¡¡¡HOLA A TODOS!!!
En la publicación de hoy vamos a contaros nuestra última semana de clases del año 2019, en la que, a parte de seguir aprendiendo mucho, celebramos la Navidad.
La semana comenzó con una visita muy especial para los chicos y chicas más pequeños del cole, ¡vinieron los pajes de sus majestades los Reyes Magos y pudimos entregarles nuestras cartas! 
También, los mayores de Quinto y Sexto visitamos el Belén del Colegio Fernando Arce, y cantamos unos villancicos a los abuelos y abuelas del Asilo de Torrelavega, pasando así una mañana muy alegre.

Y por fin, llegaron el viernes y el Festival de Navidad, el cual fue preparado con muchas ganas y esfuerzo por toda la comunidad educativa, lo presentamos chicos y chicas de Sexto.


En la primera actuación, los peques de 2 y 3 años cantamos y bailamos el marchoso "Navidad Rock"; 4 y 5 años actuamos con "Feliz Navidad te deseo cantando".
Pasando a Primaria, los alumnos de Primero cantamos el divertido "Villancico del Sarampión". Tras esta actuación, hubo un tiempo para la publicidad, en la que se proyectaron los originales anuncios que preparamos los chicos y chicas de Segundo junto a nuestra tutora Raquel, ¡fueron muy divertidos!
Tercero y Cuarto A recitamos, los primeros el cuento "Las Arañas de Navidad", y los segundos "Una Poesía Navideña".

Asun y sus chicos y chicas sorprendieron con su sincronizada actuación "Джентельмени".
4º,5º y 6º dimos una clase idiomas cantando el villancico “OH CHRISTMAS TREE, O TANNENBAUM, MON BEAU SAPIN, ABETO FIEL”.
Quinto y Sexto aumentamos el ritmo con unos marchosos bailes de "Feliz Navidad" y "A Hip Hop Christmas" respectivamente.
A continuación, se entregaron los premios del Certamen de Tarjetas Navideñas y las mamás y papás del AMPA hicieron un sorteo y repartieron unos riquísimos dulces navideños.
Las obras del festival concluyeron con la espectacular actuación del coro del colegio, dirigido por nuestro gran profe Carlos. Cantamos "Villancico Ballenato", "Malaika Akawambia" y "Mix Navideño". El festival acabo bajo la dirección de Carlos, que logró hacer bailar la canción de Malaika a todos los presentes en el pabellón del cole.


Pero aquí no acabó el día... Tras el Festival, se dieron las Campanadas en el colegio, comiendo todos y todas (alumnos, familias, profes...) las 12 uvas. ¿Sabéis quienes dieron las campanadas? Tuvimos, ni más ni menos que la visita de la presentadora Cristina Pedroche y el chef Alberto Chicote, se parecían un poco a dos profes del cole, todos pasamos un rato muy divertido.

Tras el recreo y un pequeño almuerzo con nuestros profes, Carlos nos preparó una espectacular discoteca donde bailamos y cantamos el himno del colegio antes de marcharnos a casa.
En el siguiente LINK se pueden encontrar más fotos. Además, se publicarán en el Facebook del centro diferentes vídeos del día, tal y como se hizo con la actuación del Coro este diciembre en el Teatro Concha Espina.
Desde el centro queremos desearles una Feliz Navidad y un gran final y comienzo de año. ¡Nos vemos en enero!

No hay comentarios: