domingo, 14 de febrero de 2016

Encuentro con autor: Alfredo Gómez Cerdá

 El pasado miércoles día 3 de febrero los alumnos de 5º y 6º de Primaria tuvimos un encuentro con Alfredo Gómez Cerdá en la biblioteca del colegio;   a lo largo de la semana este escritor  ha estado realizado encuentros con alumnos en varios centros de Cantabria.
Estar y escuchar a  Alfredo fue muy gratificante, es un gran orador que juega con las palabras y sabe enganchar al oyente. Nos dejó, más bien nos animó,  a hacerle preguntas y nosotros pudimos satisfacer nuestra curiosidad, sobre todo porque llevamos un par de meses trabajando su biografía, trayectoria profesional  y sus obras: tiene más de 80 libros publicados,  los reconocimientos y  premios conseguidos son innumerables....es una gran figura de la literatura juvenil actual.
Las actividades también han sido muchas: Hemos leído diferentes  libros suyos, hecho reseñas de sus obras, preparado un PowerPoint por equipos, escuchado vídeos con sus entrevistas y realizado un mural llamado "Lugar de encuentro, tus palabras y las nuestras".  En el mural hemos querido plasmar parte del trabajo realizado  en torno a su figura, hemos entresacado frases suyas, trozos de los libros que nos han gustado, ilustraciones de sus obras, palabras que  hemos dedicado a su trabajo....
Junto con este resumen de su visita, os vamos a adjuntar un vídeo, también un enlace a su página web y fotos de diferentes momentos del trabajo que os hemos contado.
Con ello queremos que toda la Comunidad del colegio que no habéis podido verle,  alumnos, profesores y familias conozcáis un poco más su figura. Os habría encantado conocerle...esperemos que haya una  próxima vez.                                                                                                
                                                                                                              FOTOS
¡Alfredo hasta siempre!




No hay comentarios: