miércoles, 21 de octubre de 2020

¿HACEMOS UNAS GALLETAS TERRORIFICAMENTE DIVERTIDAS?


Dentro de poco se celebrará Halloween y desde el blog os iremos proponiendo actividades para hacer con vuestros peques durante las vacaciones.

 

Hoy os traemos estas galletas momia. Para ello usaremos un cortador de hombre, glasa para las vendas y unas pepitas de chocolate para los ojitos.









INGREDIENTES (PARA UNAS 36 GALLETAS):

 

Masa de galletas de chocolate.

·       230 g de mantequilla.

·       220 g de azúcar moreno.

·       Un huevo.

·       Tres cdas. de cacao en polvo.

·       1/4 cdta. de nuez moscada.

·       Una cdta. de canela molida.

·       380 g de harina de repostería.

·       Dos cdtas. de impulsor químico.

·       Una cdta. de sal.

 

Vendas y ojos de glasa y chocolate

·       Una clara de huevo (o 50 g de clara pasterizada).

·       200 g de azúcar glas.

·       Un poco de cobertura de chocolate negro.

·       Pepitas de chocolate (opcional).

 

 

ELABORACIÓN:


Galletas

Ponemos el horno a calentar a 200ºC. Pesamos todos los ingredientes en la báscula y pasamos por el tamiz la harina de repostería con el cacao en polvo y el impulsor químico. Agregamos las especias y reservamos.


En un bol, con robot o con varillas eléctricas, batimos la mantequilla ablandada con el azúcar moreno hasta que la mezcla quede esponjosa y blanquee.


Cuando se trata de azúcar moreno yo prefiero triturarlo ligeramente antes de añadirlo a la mantequilla, porque al grano del azúcar moreno le cuesta disolverse más que al del azúcar corriente y el batido con la mantequilla queda más homogéneo.


Agregamos el huevo a la mantequilla esponjada. Seguidamente, la mezcla de harina con el cacao y las especias. Mezclamos a baja velocidad hasta obtener una masa homogénea.


Estiramos la masa con un rodillo sobre papel de hornear enharinado hasta un grosor de 4 mm, más o menos, mejor colocando otro papel de hornear encima. La refrigeramos una hora en la nevera sobre una bandeja de horno


Cuando la masa esté bien firme, retiramos el papel de arriba, cortamos las galletas con el cortador metálico y retiramos el sobrante, que podemos volver a estirar y dejar reposar. Cocemos las galletas unos 7 minutos hasta que estén hechas, firmes y empiecen a oscurecerse por los bordes. Sacamos a una rejilla a enfriar.

 

 

Glasa de adorno.


Ponemos en un bol la clara con la tercera parte del azúcar glas, pasado previamente por tamiz para eliminar los terrones. Empezamos a batir a velocidad baja con batidora de varillas y subimos la velocidad al tiempo que vamos añadiendo el resto del azúcar glas a cucharadas. Una vez añadido todo el azúcar batimos un poco más hasta obtener una consistencia densa que nos permita dibujar las vendas.


Pasamos la glasa con una espátula a una manga desechable; cerramos con una pinza y cortamos el piquito para que salga la glasa. Adornamos las galletas como se ve en la foto.


Una vez seca la glasa de las galletas, derretimos un poco del chocolate negro de cobertura que pasamos a otra manga desechable. Cortamos el pico y ponemos gotitas de chocolate en el centro de los ojos de glasa. Dejamos solidificar y listo.

 

¡ESTOY SEGURA DE QUE LO PASARÉIS DE MUERTE!


 


No hay comentarios: