Si en estos días habéis entrado en el colegio seguro que os habéis fijado en el árbol de navidad de este año, su decoración es el resultado de una actividad en la que ha participado todo el cole y que bajo el título European Christmas Tree Decoration Exchange ha consistido en intercambiar adornos y cosas relacionadas con la navidad con otros colegios europeos, para conocer como se celebra en otros lugares estas fiestas.
Nuestro colegio ha enviado trabajos a una lista de 31 colegios de países como Holanda, Dinamarca, Malta, Italia, Francia, Reino Unido, .... y a su vez nosotros hemos recibido sus trabajos.
Carmen ha sido la encargada de coordinar el trabajo, y todos los días al entrar en las diferentes clases la pregunta era ¿ hemos recibido algún paquete? y en cuanto la ven con algún sobre o paquete la pregunta es ¿de qué país es? ¿ que hay?.
Cada clase ha abierto varios paquetes ¡ qué emoción! todo es muy bonito. Después de leer o ver lo que nos han mandado, se baja al árbol para colocarlo y se coloca la bandera correspondiente en el mapa, donde están marcados todos los colegios de los que esperamos sus adornos.
Ha sido una experiencia bonita, divertida y muy educativa, ya que hemos disfrutado haciendo regalos a otros niños/as y recibiéndolos, hemos conocido muchas cosas diferentes y hemos practicado el inglés, tanto al traducir nuestros escritos como para leer lo que nos han mandado.
Quizá lo podamos repetir el próximo año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario